Ir al contenido principal

Altavoz bluetoth POWERADD

Tenía especial interés en poder comparar este altavoz con su hermano Dee-G, ambos fabricados por POWERADD y con un precio similar.  El rango de precios, viene a ser superior a un altavoz de consumo, pero nada tiene que ver con el que tendrían en marcas clásicas de alta fidelidad, con los que también posiblemente podamos obtener más calidad.

En cualquier caso, en estos momentos nos toca hacer la comparación comentada, si es que pueden considerarse estos dos aparatos equivalentes en algo más que en su precio.

Tanto por su aspecto, como por sus características de aislamiento contra inclemencias, este altavoz parece más destinado a acompañarnos en nuestro tiempo libre al aire libre, ya que cumple con la especificación IPX7, un nivel que nos permitiría mojarlo y hasta accidentalmente sumergirlo un corto periodo de tiempo.
 

Cuando se saca de la caja, sorprende en un primer momento por el peso, bastante superior a otros altavoces de un tamaño parecido y de este mismo formato. En principio, a mi como mínimo me resulta agradable.

Otro aspecto que me ha sorprendido, es que esperaba un aspecto más metálico en los marcos laterales de color gris, que en este caso son de colores  determinados, ya que este altavoz puede también adquirirse en color amarillo o azul, además del gris ahora analizado.

El aspecto es por tanto sólido y contundente, lo que me gusta.

Por lo se parece adivinar, en la parte frontal dispone de dos altavoces laterales y un par de subwoders, tanto delantero como trasero. La combinación es 2x13W + 2x5W, lo que le proporciona una potencia o volumen suficiente para escuchar música a un buen nivel en exteriores. 

Dicha potencia, viene a ser equiparable a la que nos da el DEE-G de la misma marca (tiene las mismas especificaciones de salida), y en mi caso, difícilmente supero el 40% del volumen que ofrece. 

Cubre un rango de frecuencias de 20Hz a 20KHz, lo que en teoría supera a su hermano que cubre el rango 40Hz - 20KHz, aunque curiosamente y según mi apreciación personal este modelo suena más reforzado en los agudos y su hermano parece más profundo y con unos graves más potenciados.

Posiblemente, si escuchases ambos aparatos por separado, sería difícil elegir uno u otro. Teniendo la oportunidad de compararlos con iguales pasajes musicales, yo me quedaría con el DEE-G, porque tal como comento parece llengar la escena con unos grabes más agradables, aunque diría que este modelo ofrece más detalle en el rango de medios y agudos.



En uno de los laterales, dispone de una pequeña correa de cuerda para su transporte, y en el extremo opuesto, una tapa que cuesta mucho de abrir (IPX7) da acceso a los conectores: entrada de línea, carga mediante micro usb y conector USB estándar que permite que actúe como batería portátil. 

En la parte superior una serie de botones que sobresale de la banda de goma que forma todo el perímetro lateral y superior del aparato. 

En la parte superior, botones para apagar, play o pausa, bajar o subir el volumen o un botón para cojer las llamadas si es que recibimos una mientras lo tenemos activo. 

En definitiva, y teniendo reciente la comparativa del DEE-G, yo me decidiría por el DEE-G, fundamentalmente porque:

  • Me gusta más el aspecto elegante que tiene, sobre todo para tenerlo en casa. Claramente si se trata de sacarlo al exterior e irlo moviendo, éste modelo es más adecuado.  
  • Me gusta más como suena, no porque suene mucho mejor, pero si por una cuestión de gusto, por el tipo de tonalidad de sonido que tiene. 

Entradas populares de este blog

Bluedio UFO 2nd generation: Auriculares Bluetooth Over Ear

Hacía días que estaba esperando tener la oportunidad de hacerme con unos Bluedio UFO 2 y finalmente esta semana ha caído en mis manos.  Vosotros, podéis encontrarlo en Amazon por un precio cercano a los 90€ o en la tienda oficial de Bluedio en Aliexpress.com  por cerca de 70€. Como punto de partida, tengo que decir que prefiero utilizar los auriculares preferiblemente mediante cable. Apesar de ello, en ocasiones la libertad que te ofrece el uso sin cables se agradece.  Presentación y diseño En cuanto se recibe el paquete, en mi caso desde Amazon, y abrimos la caja, ésta tiene la misma imagen de marca que otros modelos: una caja negra con información diversa y una etiqueta de fondo metálico con marcas iridiscentes que nos aseguran que estamos ante una unidad original. Dentro de la caja, y alojada dentro de un blíster a su medida encontramos el estuche de transporte que se proporciona junto con los auriculares, un estuche de plástico ca...

Auriculares deportivos bluetooth POWERADD

Hoy tengo la oportunidad de probar los auriculares deportivos de POWERADD, de los que me atrajo inicialmente, antes de la compra, el diseño de los pinganillos, terminados en un rombo, con apariencia de buena calidad y con el nombre de la marca en  medio. A su llegada, vienen empaquetados en una caja de color cartón, que en principio no transmite mucha sensación premium, aunque suele ser un tipo de formato bastante común en productos asiáticos. Cuando abrimos esa pequeña caja, podemos ver que el envío es generoso, ya que nos incorpora los própios auriculares, una bolsa llena de recambios para los auriculares (diferentes tamaños de botones y esas pequeñas gomas que fijan el auricular al interior de oido evitando que se caigan. También un pequeño cable de carga micro USB. Los auriculares, si tienen aspecto PREMIUM, tanto por su estética, como por los materiales con los que están construidos. Quizás la pieza en forma de rombo, y que queda fuera del oido es un poco grande...

Auriculares bluetooth Omars

Hoy voy a analizar unos auriculares bluetooth Omars por cortesía del fabricante, una compañía que nace en 2014 y manufactura gadgets de diversos uso, siempre relacionados con la electrónica de consumo, y que distribuye mayoritariamente sus productos a través de amazon. El producto que nos ocupa no tiene denominación formal de modelo, y se trata de unos auriculares inalámbricos bluetooth sin cancelación de sonido. He probado distintos modelos de auriculares bluetooth y no siendo modelos de muy alta gama, en general los modelos asequibles solo consiguen que la cancelación, sea una atenuación de unas ciertas frecuencias de sonido externo, además de modificar el color o tonalidad de la música que estamos escuchando. Es por ese motivo, que no encuentro ningún inconveniente que estos auriculares no dispongan de cancelación, lo que a bien seguro han permitido ahorrar en su construcción y colocar a estos auriculares en unos niveles muy asequibles. En lo que se ...